viernes, 6 de febrero de 2009

Viaje Interior XI


Han pasado unos pocos dias, y vuelvo a estar medio despistado, es curioso como la vida nos va haciendo cambiar en funcion de las cosas que nos pasan. Y no siempre somos conscientes, de lo que somos y de lo que eramos hace tan solo unos meses. La cuestión, es que vuelvo a sentir algo en mi interior que no me permite dormir tranquilo, que me tiene inquieto y apagado, asi que he vuelto a estirarme en la cama pensando que podria ser, sin llegar a ninguna conclusion evidente, y a pesar del cigarrillo, de la pelicula por la tele, ni podia evadirme ni pensar, por lo que finalmente, he decidido volver a mi habitual ya duermevela, en busca de alguna explicación.

Me desnudé, con parsimonia, estaba cansado, y en estos meses de invierno la ropa abriga, pero molesta en segun que momentos, el Jersey, la camiseta, primero, luego el pantalon, los calcetines, y finalmente el boxer, y me contemplé en el espejo, viendo como los años van ejerciendo una influencia nefasta en mi cuerpo. Pero entre en la ducha con agua caliente que al menos cumplió el objetivo de limpiarme y relajarme, con una toalla secandome volvi al espejo, para secarme mejor el cabello y peinarme.

Me tumbe en la cama, cansado, el dia habia sido largo, aburrido, como de costumbre y mis ojos se entrecerraron, dejandome invadir por la sensacion de relajo, empezó mi viaje...

Aparecí en un tunel, oscuro muy oscuro, algun aplique en el techo cada cierta distancia y sin ver final por ninguno de los dos lados, tome una direccion y di el primer paso, pero tropece, caramba, que era eso, y entonces me fije, vias de hierro, un tunel ferroviario o un metro, por precaucion, intente localizar las vias, y me coloque entre medio, tomando como referencia las luces caminaba en linea recta sin sufrir mas tropezones, pero llegó el momento en que apareci en una estacion, intente trepar con cuidado, de no tocar ningun rail, ni hilo electrico, esas historias urbanas que todos hemos leido, me causaban cierto respeto. Trepé, pero no habia nadie, papeles por el suelo, el aire enrarecido, moho, humedad, unas rejas cerraban la salida a una escalera y las papeleras y bancos estaban muy maltrechos, ningun letreo indicador de donde me encontraba, y alguna rata que se movia deprisa para desaparecer algo mas lejos.

me senté, esta vez estaba más que perdido, cuando algo se puso ante mi, una mujer, vieja, con sus ropas raídas, me miraba mientras sujetaba unas bolsas, de donde habria salido?, pero ya me esperaba cualquier cosa, me miraba fijamente hasta que decidio caminar, me levanté y la segui, aunque ella ni me hizo caso, llego a una puerta que abrió y entró, antes que se cerrara del todo la volvi a abrir y entré dentro, para verme engullido por una muchedumbre, agitada y frenetica, caminaban empujandose, con ropas de principios de siglo XX, donde estaba? que pasaba? intente moverme hacia la pared, buscando un sitio sin tanto bullicio, vi una puerta y la abrí, para pasar a un local en medio de un desierto, una especie de gasolinera, pero que estaba pasando?.

Un matorral arrancado, rodaba por el suelo, de una inmensa llanura amarilla, ardiente por el calor del sol, no me atrvia a moverme, al menos en aquella casucha, me resguardaba del sol, me gire, volviendo sobre mis pasos
y abri nuevamente la puerta, para aparecer en otro lugar, asi fue sucesivamente varias veces, un pequeño almacen en un parque, luego una cabaña junto a un lago, mas tarde un granero lleno de arroz, no supe donde, y finalmente mi ultimo destino, mi propia habitacion, pero noestaba solo.

House sentado en mi silla, con su baston en las manos, me miraba como apesadumbrado.

- Creias que no me ibas a ver mas, eh?
+ pues si, eso creía
- pues no, aqui me tienes otra vez, y esta vez soy yo quien te pide orientacion
+ estas de broma? - le dije - En que te podria orientar yo?
- pues aunque te parezca extraño, no se muy bien que debo hacer, durante un tiempo me esforcé en ser alguien majo, pero no es mi talante, asi que volvi a ser yo, pero ando perdido, me muevo y abro puertasque me llevan a miles de sitios diferentes..
+ A mi me ha pasado lo mismo - le interrumpí - y menos mal que he vuelto a mi habitacion
- Si, yo tambien apareci aqui, y me quedé esperando que volvieras de esos malditos viajes que haces, menos mal, que no has tardado mucho, porque no tienes ni siquiera una botella de wiskhy por ninigun lado
+ jaja, no tengo, no bebo, pero dime, en que te puedo ayudar?
- Pues verás, en tu primer viaje cuando me viste, tambien era el mio, pero yo fui mucho menos viajero que tu, me quede un rato pensando que te movia a ti a hacerlo, y preguntandome a mi mismo que me movia a mi!! pero no encontre explicacion, durante varios viajes coincidimos, hasta que sin encontrar respuestas deje de hacerlo, pero hoy, pense en ti, y que habrias hecho, y decidi volver a viajar, casi intuyendo que tu tambien lo ibas a hacer.
+ Pues no tenia esa idea hoy, pero me aburria y me vino a la cabeza, no tengo ningun problema ahora mismo, excepto exceso de aburrimiento
- Correcto, esa es la palabra, aburrimiento, lo mismo me pasaba a mi, y el hecho de que haya llegado a tu casa, me parece curiosisimo, asi que me detuve aqui decidiendo esperarte
+ entiendo, aunque no se donde nos lleva todo esto, sigo sin saber como ayudarte!!
- Pues tal y como yo lo veo, es como si el circulo se hubiera cerrado, yo viaje primero y me acobarde, llegaste tu, y te fuiste, segui tu ejemplo. Luego me cansé y hasta hoy, no volvi a hacerlo buscandote a ti, concretamente a ti, para preguntarte si tenias respuestas a lo que te motivo a iniciar tus viajes.

Me quede un rato pensativo, y me cambie de ropa, mientras musitaba, creo que tengo coñac por alguna parte, sali pra ir a buscarlo. Regresé con un par de copas y una botella de napoleon, escancié el coñac en ellas y las reparti, brindamos y House se tomo la suya de un trago, mientras me seguia esperando...sorbí un trago.

- Que? me vas a contestar?
+ Sonreí y le dije, que si y empece a contarle lo que yo creia que era la respuesta..

"preocupado por mi mismo, y por no encontrarme bien, en muchos aspectos de mi vida, oi hablar del metodo silva para la autugestion destinada a la autocuración, leí, me informe y lo probé, no sabia exactamente lo que me pasaba, pero lo unico que si sabía, era que cada viaje por si mismo me llevaba a donde tenia que ir, donde iba a hacer algo que aliviaria mi malestar o mi incmodidad, de esa manera, no solamente deje de tenir migrañas, o de acabar con mi colesterol, sino que tambien redescubri el milagro de la vida, y lo valoré, y encontré que mis fantasmas, los que me perseguian poco a poco se iban desvaneciendo"

- entonces tu?, no sabias lo que ibas a encontrar?
+ No, ni siquiera hoy lo sabía, y excepto el logico trastrono por andar errando y a ciegas, y la sorpresa de verte aqui al llegar, me da la sensación de que estos viajes ya no tienen mucho sentido para mi.
- Tal vez tengas razón, si, tiene sentido, todo tiene un principio, pero si ya tienes todas las respuestas o los problemas solucionados, ya no hace falta viajar mas, se cirra el circulo.
+ No se de que narices estas hablando, pero llevo unos dias pensando que si, que estos viajes yano se iban a repetir, pero me ha sorprendido mucho el hecho de volver a hacerlo hoy.
- No lo entiendes? pues yo lo veo muy claro, estuvimos juntos al principio, y estamos juntos al final, a ambos se nos han acabado los viajes en busca de explicaciones!!

Y levantandose, con una sonrisa de oreja a oreja, me dio la mano y se dirigió a la puerta del armario, entro y cerró.

Me quede mirando la puerta, si, debia ser eso, mi viaje ya no tenia mas sentido, aqui se acababa todo, me tumbe en la cama y me dormí, hasta las 8 de la mañana dormi como un leño, a esa hora me levante y fui al armario...solo mi ropa, nada mas...House ya no estaba desde algunas horas atras.

Sonreí, mientras volvia al baño, hice mis necesidades, me lave las manos y luego la cara y me miré..

Tenia mejor cara que la noche anterior...y sacudiendo mi cabeza, fui consciente de que ahora debia viajar al exterior, al mundo, que la vida era bella porque no sotros podiamos hacerla bella,

Si, supe en ese instante que ya podia vivir, e intentar ser feliz y me vestí para irme al trabajo.


 
Copyright © 2005-2006-2007-2008-2009 El Tejado del Gato All rights reserved.