lunes, 15 de diciembre de 2008

Viaje Interior VIII


Hace frio en la calle, hace frio en la casa, ya no se si soy yo el que esta mal, o que el tiempo esta cambiando pero mas deprisa de lo que esos sabihondos del calentamiento global hablan, para el caso, es que ni abrigado hasta los ojos, dejo de sentir frio.
Mis noches son angustiosas, me pasa de todo en ellas, sueño tengo pesadillas, de antiguos amores que me acosan y albardan sin rubor, me despierto, preocupado, no entiendo el porque de esos sueños, y tengo que hacer algo, otras veces es mi cuerpo, el que reacciona no se a que estímulo, pero me despierto erecto y lleno de un enorme deseo, intento no pensar en ello, pero no consigo alejarlo, palpito, palpito fuerte y ahi se acerca mi mano, pero no, una vez satisfecho, ese instinto tan extraño, al menos por no tener motivo, sigue la inquietud otro rato, y me levanto y enciendo un cigarrillo, o me preparo un cafe bien cargado, nunca me ha quitado el sueño, y con un poco de leche condensada para endulzarlo, es algo caliente que aleja el frio, otras veces le echo un chorrito de Bayleys, pero no siempre, que el alcohol no es lo mio, y entonces me encuentro pensando, como ahora mismo, y mis aventuras en este blog tan poco visitado, mejor, porque sino alguien pensara con atino, qu mejor que no vuelva, puesto que el que escribe no esta muy fino.

Y donde esta house? porque no aparece ya en mis sueños? al menos el me estimulaba a enfrentarme a mis miedos, y lleva semanas largas en silencio, y tambien lo hecho de menos, asi que tendre que hacerlo yo solo, estas noches, el pensamiento que me despertaba en la oscuridad de la noche era siempre el mismo, el mundo estaria mejor sin mi...y que hago? miro las paredes, solo la puerta conocida que lleva a la escalera y abajo, por ahi on hay salida, enciendo la luz y pego un trago de agua, que esta tibia y sigo cavilando, noto como una sombre moverse, es HOuse, no me lo puedo creer, estoy despierto o dormido? y me pellizco para enterarme, no sin cierto dolor, que estoy despierto, y el me mira, y me señala la puerta, como diciendome ve, ve, a que esperas

lo miro y me ignora, se pone a mirar por la ventana y decido hacerle caso, abro la puerta y me encuentro en una larga galeria, ya empezamos, estoy en un sueño de los que hace tiempo no tenia, y ahora camino y me voy reflejando en espejos que van apareciendo ante mi, para mi sorpresa...
Me veo a mi mismo, de bebe, llorando y pataleando, luego gateando por el viejo piso alquilado de la calle de la rutlla, me veo vestido de invierno, sombrero cordobés incluido, y luego con traje y corbate haciendo la comunion, no me lo puedo creer, estoy alucinando yo solo, y una sonrisa se dibuja en mi rostro, con los recuerdos que se exponen en esas ventanas que no espejos a mi pasado lejano, sigo andando y van despilando, mi hermana de pequeña y yo tirando de sus cabellos, luego cuando voy al coelgio, al instituto, a bailar a la discoteca, mi primer beso, mi primera novia, mi primer berrinche y las lagrima sque derramé.
Esto es increible pienso, pero me veo con tal nitidez, que necesito pellizcarme de nuevo, el pasillo no se acaba los espejos avan apareciendo conforme avanzo lentamente, y veo a mi padre agonizando en mis brazos, y asi continuan las imagenes mientras camino, mi boda, el nacimiento de mi hijo, mi exito como empresario, mi ruina posterior, el rehacerme de nuevo, todo lo que ha ido pasando nitida y sin confusion alguna, tal como habia pasado, y voy envejeciendo a cada paso que doy, sera esta la leccion? porque los espejos no se acaban y si veo mi futuro y me da un yuyu?

Ufff, no se que hacer, pero sigo, camino mas despacito, y veo mi ultima epoca, todo lo que he hecho, para bien o paramal, cada lagrima que por mi se ha derramado, cada sonrisa y carcajada tambien, menosmal, ya me estaba asustandoy ahora que pasa? la galeria se va esfumando desde lo mas lejano hacia mi, y a toda velocidad, pero por ambos lados, al darme la vuelta veo que ocurre lo mismo, dios mio, estoy atrapado y sigo caminando adelante, quiero ver mas, antes de que sea lo que sea que pase, me despierte de nuevo, me veo a mi mismo, hoy, ahora, con la camisa a cuadros, con los tejanos sucios despues de haber lavado el acuario que llevaba años escondido y guardado, y me veo mayor, desgastado, quien meha visto y quien me ve y entonces, justo entonces, se hace el vacio a mis pies, y caigo en una oscuridad total, no es una caida vertiginosa sino como si fuera a camara lenta, y aparecen rostros fantasmales a mi alrededor, que reconozco cuando los veo, aunque para seer sincero, a muchos no les puedo poner nombre, me acusan, me señalan con el dedo, pero no oigo ni escucho ninguna voz, mientras sigo cayendo al abismo, aparece el mas reciente, mirandome fija a los ojos, moviendo su cabeza, la escucho ahora si, "no se ni con quien he estado"..y desaparece de repente, y me encuentro parado, sobre un suelo que no veo, y suenan campanas lejanas que repiquetean sin cesar un pequeño halo en mi frente, camino vacilando nose donde estoy ni como he llegado, pero se va dibujando un marco, como si de una puerta se tratase, y efectivamente, eso es, una puerta que se abre y me devuelve a mi habitacion, pero han pasado horas, luce el sol, y house no esta solo una nota, "Te arrepientes"?

Y recordando aquellos rostros acusadores que me atacaban sin tregua señalandome con el dedo, me dije a mi mismo si, me arrepiento de algunas cosas que hice a cada uno de ellos, les pido perdón incluso, pero tambien les recuerdo, que hubo mas momentos de bien, de ayuda, de consuelo, de risas y de placeres, que no han valido un pimiento, y que en cambio, han hecho daño, moviendose en mis heridas, y no se han cortado un pelo, me pregunto si tambien esos rostros, se arrepienten del daño que han hecho, teniendo en cuenta que varios, lo hicieron al mismo tiempo, y mintieron incluso, haciendo escarnio sin miedo, si, claro que me arrepiento, pero si por esto es por lo que no duermo, espero que ellos se arrepientan tambien, y mientras tanto, que les falte el sueño..

Y muy enfadado conmigo mismo, despues de mi soliloquio, volvi a girarme y mirar la nota, me pellizque una oreja y musite en alto, mil perdones a todos, yo no soy nadie para castigaros, si alguien lo tiene que hacer sois vosotros mismos, no yo, porque eso es lo que yo he hecho, castigarme mas que nadie, y no se lo deseo a ninguno, asi que espero que tengais mas suerte que yo.

Me acoste, y dormi como un leño hasta bien avanzada la mañana


3 comentarios:

lisebe dijo...

cuanto entiendo lo que has escrito Catman, llevo dos dias que no sé lo que son las ideas claras, y la verdad es que ya va siendo hora de que morfeo me agarre de una oreja y me haga dormir profundamente sin pesadillas, ni nada que se le parezca, a veces creo que somos los animales racionales con más complicaciones de la tierra, con lo fácil y simple que es la naturaleza, que narices hacemos para parecer seres incongruentes y llenos de tonterias muchas veces, y males de muchos tipos otras.

Vaya rollo que te estoy largando y tu tan tranquilo sin pensar que nadie como una servidora pueda decir tantas cosas en tan poco tiempo y muchas de ellas sin sentido, a que sí, bueno confio que no me hagas demasiado caso, si puedo dormir esta noche te aseguro que mañana seré una mujer nueva totalmente diferente, te lo aseguro.

Bueno me siento muy cercana aunque no te conozco de nada, pero en muchas cosas de las que escribes me veo reflejada así que ya te considero mi amiguillo.

Asi que perdona por darte la lata, y hasta mañana!!!!

Besitossss

Sara dijo...

Cat.
Me gusta ver que no soy la única que tiene miedo de los fantasmas del pasado,que nos siguen por donde vamos, que sin tener derecho a ello, se erigen en la voz de nuestra conciencia.
Perdonar y que te perdonen es una buena manera de estar en paz.
Y tienes aun mucho camino para volverte a equivocar, por que esto quiere decir que has elegido, y cuando eliges vivir...siempre corres el riesgo de equivocarte,mientras por el camino no se pierdan los sueños y las ilusiones, no estas acabado para nada.
Que buena soy teorizando, jo!!!!.
Como me ha gustado encontrar este pedacito de ti.
Pero es que me queda tanto por descubrir....
besos y mas.

lisebe dijo...

Només deixar-te un petit comentari Catman:

Que tinguis un molt bon cap d'any i feliç començáment d'any 2009.

Molts petonsssss

 
Copyright © 2005-2006-2007-2008-2009 El Tejado del Gato All rights reserved.