viernes, 20 de marzo de 2009

Fin de este Viaje interior

Podría haber escrito algunos capitulos más, de este viaje al interior, pero creo que la esencia de lo que pretendía con ellos ha quedado bastante fielmente retratada, ha sido un viaje combatiendo miedos, no todos iguales, pero con ese denominador común, de asustar e invalidar cualquier acción anterior para corregirlo.

No fue sencillo, os lo puedo asegurar, pero el resultado ha valido la pena, he cambiado, profundamente, sobre todo en los ultimos dos meses, me doy cuenta que ya no soy como era hace tan solo 60, 90 o 120 dias, el paso inicial fue vacilante, me estaba desnudando a mi mismo, de mis miedos, de mis temores, y me costaba proclamarlo.
Es curioso que no temiera desnudarme, ni fisica ni mentalmente en muchas otras cosas, pero hablar de mi pelea contra el miedo, eso era harina de otro costal. Pero hoy, muchos meses mas tarde del primer capitulo de esta historia, me siento orgulloso del resultado.

Identificar mis miedos fueron lo primero y más importante, solo podia luchar y enfrentarme a ellos, sabiendo a que estaba dirigiendo mi esfuerzo, y el proceso fue lento, pero tambien irreversible, pelear contra mis dolores, los dolores de mi cuerpo, fue relativamente sencillo, no tanto el miedo a abrir mi mente totalmente, ser sincero conmigo mismo, eso fue mucho mas complicado y elaborado, y he perdido muchas cosas por el camino, pero también, he ganado otras que no imaginaba, y me siento orgulloso de ese resultado.

Me desprendí del disfraz, que cubria mi vida casi por completo, Toni, no era Toni, era Catman, o Don Gato, y he tenido que pelearme con mi miedo a dejar de ser esos disfraces, para poder ser yo mismo, no renuncio a lo que son, pero si a lo que eran, Don Gato ahora es solamente un fotografo que quiere ser profesional, y Catman un escritor que tiene muchas inquietudes, y ambos las intentan plasmar, porque pueden seer complementarias, se dedican a eso y nada mas.

Desprenderme luego de mis dolores de conciencia, las causas, varias, demasiadas mentiras, demasiados engaños, demasiados silencios, demasiados defectos, si, es cierto, ahora ya no me asusta reconocerlo, este viaje, aunque cuando lo iniciara no era consciente de para que iba a servirme, ha servido para eso. Mi conciencia sigue doliente, pero esta más recuperada, se va haciendo fuerte y aclarando circunstancias, con personas a las que hice y/o me hicieron daño. Ya no miento desde hace meses, en nada, ni engaño, si que es cierto, que todavia hay algunos momentos en los que me quedo en silencio, pero suelen tener una explicación natural, cansancio, agotamiento, problemas familiares, como ahora tengo claro que soy humano, y no un personaje de comic, no tengo tiempo para todo lo que querria, y mis defectos, siguen ahi, supongo que son algo que necesita mas tiempo, pero al menos ahora, me doy cuenta, que a pesar de que en este mundo de la red, existe mucha mentira, muchas dobles o triples identidades, en el fondo, siguen siendo personas, y que aunque esas mentiras me afectaran y me convirtiera en lo mismo, ahora, vencido mi miedo, y aunque mi existencia sea más anodina, es la mia, realmente, y me gusta que sea asi, por lo que ese miedo tambien ha desaparecido.

Miedo a enfrentar la verdad, ese fue el último y más complicado, no sirve cerrar los ojos y dejar que pase lo que tenga que pasar, se sufre igualmente, y se deja de pelear, y ahora me doy cuenta, que enfrentarlo puede seer un fracaso, pero es mucho peor el fracaso cuando no se intenta nada.

De ahi que ahora, me haya convertido en un acérrimo defensor de la lucha contra el miedo, tanto es asi que os recomiendo la lectura de una serie de libros sobre el tema publicados por Julián Jorge Rodríguez, y el primero de los cuales se llama Sin miedo al miedo.

Y las palabras que en el se encuentran, son ciertamente reveladoras, si decides pensar, solo una cosa más os dire:

Vivir "Sin miedo al miedo", es el secreto
Confiar en uno mismo, la receta
Ser Feliz, es el PREMIO

Gracias a todos los que de una manera u otra me habeis acompañado en este viaje interior, habran más, probablemente, esta forma de viajar tiene muchas aplicaciones, pero por una temporada, descansara, e intentara ser publicado en forma de libro, no se si lo conseguire, pero por intentarlo no va a quedar.

Y Si os digo que todo este viaje, aparte de liberarme de mis miedos, me ha hecho mejor persona, creo que os puede animar a que lo probeis en vosotros mismos.

6 comentarios:

lisebe dijo...

Cada uno sabe cuando hace daño y cuando mejora!!Por lo tanto uno mismo sabe cuando se comporta bien y por tanto SI QUE PUEDE VALORARSE.
con eso no estoy de acuerdo con Encantadora.

Rectificar es de sabios!!
Y tu has especificado muy llanamente defectos que intentas y de hecho has mejorado.

Pedir perdón es digno, pero yo creo que es digno de todos, porque todos nos equivocamos no hay nadie que sea PERFECTO/A , por lo que desde el momento que expones estas palabras para que las lea cualquiera es una forma de pedir perdón aunque no sea directamente.

Ser consecuentes es otra cosa de la que diariamente uno mismo debe evaluar, y eso se hace haciendo borron y cuenta nueva no solo con uno mismo sino con tu entorno en eso estoy totalmente de acuerdo con Encantadora.

Reconocerse a uno mismo no solo significa un nombre sino una persona. Y desnudarse a si mismo no es fácil con lo que si eso se hiciera más amenudo existirán mejores personas en este mundo, y ya no me refiero al mundo virtual que por defecto incita tener más de una personalidad (Quien quiera tenerla claro).

Ahora yo no soy de aconsejar más bien sugiero, creo que cada uno de nosotros debemos enfrentarnos diariamente con nosotros mismos.
Por eso yo te sugiero que continues con tu mecanismo para considerarte a ti mismo mejor!! Es de la única manera que los demás te vean mejorar.

ES DE LOGICA APLASTANTE SI TU TE VES BIEN LOS DEMÁS TE VERAN BIEN, SI TU TE ESCONDES LOS DEMÁS VERAN QUE ESCONDES.

Así que Toni adelante con tu desarrollo individual, y gracias por confiar en este medio para hacerlo público.

Besossssss

Catman dijo...

Pues yo creo que uno mismo si puede ver si esta mejorando como persona, y sus actos son los que haran que lo vean o no los demas.
En mi viaje, puedo haber hecho daño, como me lo pueden haber hecho a mi, he pedido perdon cuando he tenido que hacerlo, no se me han caido los anillos por eso, pero desafortunadamente, muchos de los que exigen son incapaces de dar.

Espero que a todo el mundo le sirva reflexionar sobre sus acciones, quizas eso tambien les haga mejorar.

No voy a juzgar a naie, todavia me quedan muchas cosas por mejorar asi que lounico que he hecho ha sido dar un consejo, que intento seguir de un tiempo a esta parte.

Por lo demas, cada uno es muy libre de decidir si se convierte en juez o no del resto, pero yo, no pienso hacerlo.

Gracias a las dos por vuestros comentarios!

lisebe dijo...

Nadie debe ser juez de nadie, si realmente lo que somos somos seres humanos..

Igual que nadie debe dar consejos. los consejos son para los sabios y estos hace mucho que murieron.

La sugerencia es de humanos que nos vemos de igual a igual, así que lo dicho, no hay nada que reprochar ni nada que aconsejar tan solo debemos decidir escucharnos o no y eso queda para cada uno de nosotros.

Yo considero que estoy plenamente contigo y tu decisón es tuya y de nadie más..

Jamás me atrevería a aconsejar de algo de lo que conozco..

Besos de nuevo Toni, ya sabes que soy tu amiga.

Silvia_D dijo...

La reflexión nos lleva al conocimiento y a la conclusión que con juzgarnos a nosotros mismos y después aceptarnos, ya hay mucho terreno recorrido... yo, no soy quién para juzgar a nadie... nunca tiraré la piedra.

Besos, niño

laura dijo...

Desde el principio te anime a que hicieras este viaje,es espectacular lo que este tipo de terapias logra, el mio duro dos años y ahora despues de un tiempo, creo que comenzare otro, este sera mas duro, pues estare mas o menos sola, no tendre un guia que me acompañe como con el anterior, que me diga el significado de lo que veo, siento u ocurra.

Gracias una vez mas por compartir esta experiencia con los que te leemos, aunque ya hacia mucho que no pasaba por este blog y me ha costado como dos horas poder terminarlo jajaja

Yo si he visto un cambio en tu persona, en tu forma de decir las cosas, en tu manera de escribir ¿cuanto hace que paso por aqui? ¿cuatro años? mas o menos ¿verdad?

En una entrevista a el cantante Alejandro Sanz, le escuche que uno no es mejor cantante por tener la voz mas bonita cada dia, si no, por cantar lo que mas gusta, aunque los demas no esten deacuerdo de si es bonito o no, pues algo asi creo que ha pasado contigo

No se si me explico, mi dia a dia esta en estos momentos como un cajon lleno de cosas negativas, que tengo que sacar para poder llenarlo de cosas agradables, asi que no se si soy la mejor (o la persona adecuada) para contar este tipo de cosas

Besos

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que con este viaje te sientas mejor, que puedas volver a empezar como Toni y que dejes de lado tus otras caras y lo que esas caras han hecho a los demas y por supuesto te han hecho a ti mismo.

Me conoces casi mejor que yo misma, y sabes que siempre te he estado a tu lado en todo lo que he podido, a pesar de todo.

Yo si se perdonar y pedir perdon, pero eso no quita que entienda perfectamente que hay gente por ahí que no puede perdonar, no se lo critiques, estan en su derecho, el dolor no es facil de soportar y por eso no se perdona, no digas que piden y no son capaces de dar, piensa en porque no son capaces, quizás no puedan.

Te quiero Toni y quiero que seas tu mismo y puedas seguir adelante, me alegro mucho por todo lo bueno que te vendrá de ahora en adelante.

Un beso

 
Copyright © 2005-2006-2007-2008-2009 El Tejado del Gato All rights reserved.