miércoles, 7 de noviembre de 2007

Viaje Interior IV

Llevaba varios dias sin intentar de nuevo repetir la experiencia de la autosugestion, a pesar de que sentia que mi estado mejoraba, me parecia que eran pequeños detalles, no demasiado importantes, y por otro lado me surgia la duda de si era capaz de dirigir, de forma consciente o inconsciente, esa autosugestion hacia otros caminos, como por ejemplo el de la autocuracion, pero eso me respondia, son palabras mayores, y el miedo a intentarlo me acobardaba, de forma intensa, alternandose con la curiosidad, y la necesidad de sentirme del todo bien, y esa dualidad de pensamientos me tenia francamente ausente de repetir, pero en ese momento, me daba cuenta que no me encontraba bien, mis defensas bajas, me tenian permanentemente con molestias varias, cuando no era una muela, era el vientre, cuando no era una migraña, eran dolores en las extremidades, realmente una pesadilla era el estar viviendo con un resfriado permanente durante meses, y me daba cuenta de que podia escribir a diario una especie de parte de guerra con mi estado.

Abandone nuevamente la idea, y me concentre en lo cotidiano, habia que hacer la cena, cenar, leer algo o colocar una imagen en flickr, el cual tengo totalmente abandonado, y aunque se que es de forma voluntaria, necesito esa cura de adiccion fotografica, porque me roba demasiado tiempo y no es precisamente algo de lo que ande sobrado.

Pasaron las horas, mirando la television con mi hijo, un partido del madrid de copa de europa, que en realidad me importaba poco, y pasamos a ver CSI que nos mantuvo algo mas entretenidos, hasta que llego la hora de ir a dormir.

Ya en la cama, y teniendo en cuenta el estado de mi resfriado, me puse una tirita en la nariz que me ayudara a respirar mejor, y me tumbe en la cama a oscuras, estaba cansado, muy muy cansado, pero no me dormía, giraba y daba vueltas sin encontrar la postura, era incomodo estar asi, y volvio a mi mente la idea, viaje...viaje..hazlo

Creo que en esos momentos, mi mente esta realmente en un estado diferente, que todavia no se explicar, porque afirmo qu eno me dormia, y en realidad pensandolo bien, estoy seguro que ya estaba en duermevela, semiconsciente, semiinconsciente de lo que mi mente soñaba, pensaba o como fuera..

Pero estaba alli, parado ante una puerta que esperaba ser abierta, y di el paso, la abri, entre en esa oscuridad iluminada de forma fantasmal, para bajar los escalones increiblemente despacio, con respeto, o miedo, no lo se, hasta abrir la siguiente puerta, y nuevamente, encontrarme en una sala, vacia de mobiliario, pero con paneles con leds luminosos que se movian constantemente, y botoneras para ejectuar acciones, que obviamente yo ignoraba, entre en la sala, para de repente sentirme flotar en el vacio, en esa misma sala, pero flotando como si al cerrarse la puerta la gravedad se hubiera esfumado, y la sensacion era extraña, como moverte?, la inercia de mi primer paso me habia llevado a dirigirme contra uno de los paneles, no a excesiva velocidad, pero si que mis movimientos de sorpresa, me hacian ir girandome, con lo cual iba a llegar de espaldas a la misma y eso no se yo si iba a ser algo positivo, y si tocaba lo que no debia?

Y la voz, esa voz sarcástica y cínica, me sorprendio una vez más, todavia no sabia como House estaba siempre ahi, porque el?, porque alguien?, porque no le veia al entrar y aparecia de inmediato?

Y todo esto pasaba por mi cabeza a toda velocidad mientras mi marcha contra el panel y la botonera y el consiguiente topetazo eran inminentes!!!

- Muevete hombre, intenta girarte, por dios, porque siempre estare siendo interrumpido por inutiles?

pero le hice caso, como pude intente girarme, moviendo mis brazos y cuerpo, para encarar el pupitre y frenarme, consiguiendolo por escaso margen, e intentando qu eel choque no fuera contra ningun boton, una vez parado me quede flotando junto al panel y seguia escuchando la voz de House

- Que te trae por aqui de nuevo? ahora que pensaba que me habia librado de ti, apareces otra vez
+ No lo se, realmente no lo se, esta vez no pretendia estar aqui
- Claro, claro, no podia ser de otra manera, el señor dice que no queria, pero aqui esta, interrumpiendo mis meditaciones...pues no te creo, y realmente estoy empezando a sentirme molesto con tu constante presencia, asi que te agradeceria que te fueras
+ pues le admito cualquier sugerencia al respecto, porque creame, que en ningun momento me ha apetecido estar conversando con un personajillo prepotente como usted - contesté malhumorado.
- Personajillo prepotente? vaya por dios, encima tiene genio el hombre, pues no te preocupes que no solo te voy a dar la sugerencia - me empezó a decir en el momento que mis ojos lo buscaban y encontraban muy cerca del techo de la estancia - porque voy a apretar este boton y voy a perderte de vista..

Acto seguido, efectivamente, pulsó un boton, y me encontre flotando en un negro vacío, sentia frio, mucho frio y no veia absolutamente nada, donde estaba? que podia hacer?, y en ese instante, gracias a que mis pupilas se iban acostumbrando a la oscuridad, un leve brillo a lo lejos, no estaba muy seguro de que era y de como llegar hacia esepunto, pero intente mover mis brazos y piernas como si estuviera nadando para avanzar hacia el, y funcionó, me desplazaba en esa direccion, y si seguia nadando, la velocidad aumentaba, y la luz se iba haciendo de mayor tamaño, mas intensa y mas cercana.

Pasaron larguisimos minutos hasta darme cuenta de lo que era, se trataba del cuerpo de una persona tendida en el espacio, otro viajero como yo? ufff, espero que no fuera tan extraño como House, porque eso si que on lo podria soportar, pero mi sorpresa iba a ser mayor porque al ir acercandome, me vi a mi mismo, era yo, dormido, desnudo, a excepcion de una toalla que cubria mis partes pudendas, y flotando en el espacio, pero...eso no era todo, era un yo gigantesco, enorme, al irme acercando mas y mas, me daba cuenta de mi pequeñez, ante mis ojos todo lo abarcaba mi propia figura, que iba creciendo y creciendo mientras me acercaba rapidamente a mi cuerpo, en la zona del vientre iba a estrellarme contra mi propio ombligo, y cuando estaba yo pataleando ante la inminencia del topetazo para intentar frenarme, entre en mi cuerpo..y esa entrada me fue frenando, hasta encontrarme totalmente parado en la zona en la que el higado, el pancreas se unen al conducto que lleva al intestino grueso.

Me pregunto, como podia estar dentro de mi, como podia ver, pero veia, los intestinos, tenian pequeñas contracciones, veia sus rugosidades y las venas y arterias minusculas que entraban y salian en ellos, veia la forma de mi higado, oscuro, y enorme, con una a mi parecer bastante grande mancha amarilla muy cerca de la parte mas cercana al conducto de union.

Me sentia aterrado, porque aunque sabia perfectamente que aquella mancha era un quiste de grasa totalmente inocuo, y que posiblemente desapareceria por si mismo o podia ser extirpado sin demasiado problema, lo que realmente me aterraba era mirar mi pancreas, me costaba, no sabia si seria capaz, pero lo hice, finalmente mire..y lo vi, alargandose ante mi, alejandose, su forma alargada y que iba ampliandose conforme se alejaba, de tono gris, y mis ojos lo recorrian, sabiendo que iba a ver a mi enemigo mas furibundo, el origen de todos mis males, y sintiendo un frio que recorria todo mi ser, lo encontré!

Ante mi, justo en la zona de union estaba aquella mancha, pequeña en tamaño comparada con la enormidad del pancreas o el gigantismo del higado, pero latía, era una pequeña forma pulsante de color marron oscuro, que se veia, no dejaba de moverse en sus latidos extraños y arritmicos, horrorizado ante la vision, temblaba, y queria salir de alli, no me atrevia a tocarlo, ni siquiera a acercarme a el, me notaba totalmente bañado en frio sudor, desesperado y angustiado, cobarde ante el monstruo, cerre mis ojos para llorar!!

Y al abrirlos, volvia a estar en mi cama, sentado, con mis manos en los ojos bañados en lagrimas, y me senti tan amargado por el miedo que sentia, que me tumbe con los ojos abiertos mirando hacia el techo, bañado en sudor, y totalmente descubierto por las sabanas temblaba, asi que decidi taparme, pero la imagen del tumor estaba alli, presente, constante, no la podia borrar de mi cabeza, ahora sabia como era, conocia a mi enemigo, y que habia hecho? huir..

Por un largo espacio de tiempo estuve reflexionando, debia afrontar mi miedo, debia superarlo, intente mentalizarme de nuevo, incluso me arme de valor para volver a viajar, pero fui incapaz, no lo conseguia, aunque me dormí con la certeza, volvere y volveré para eliminarlo, como sea!!

3 comentarios:

miles dijo...

el house te ha lanzado en ecoendoscopia a verte por dentro, míralo que cuco...
engaaaa! seguro que hay una manera de que tu páncreas vuelva a estar perfecto! igual que se descontroló, volverá a sanar, es cuestión de invertir el proceso... que el house se lo comente a wilson, caramba! no son colegas? pos eso :)

Matramna dijo...

Tienes todo mi apoyo y cuenta conmigo para lo que yo pueda sirvirte. Y la visualización es una cosa, pero la sanación es desde el alma, desde dentro de ti y sí, la autocuración funciona. Desde el Amor a ti mismo, dentro de tu corazon te sanaras.

Te mando puñados de Luz y Amor

Maria T dijo...

Hola no es fácil estar en contra del raciocinio tanto propio como ir en contra de lo que nos han enseñado siempre. Así que me quito el sombrero por tu valor y por el coraje de probar lo que tu intuición te dice, y emprender viajes a tu propio interior para sanarte de la manera que lo haces .. Oleeee

 
Copyright © 2005-2006-2007-2008-2009 El Tejado del Gato All rights reserved.