domingo, 18 de noviembre de 2007

Viaje Interior V

Tras unos dias inquieto, sin atreverme a viajar, por los vericuetos de mi mente, la noche pasada, me atrevi a regresar.

Acostado en mi cama, rodeado de oscuridad, y cubierto por las sabanas que calentaban mi piel, cerre los ojos de nuevo, respirando concentrado, queria volver a adentrarme, en mi interior mas sagrado, el que no puedo ver despierto, el que en sueños tampoco se me revela.

La puerta abierta, y la escalera descendiendo...hasta la puerta segunda, que he de abrir, un suspiro, intenta, devolverme la confianza, y con presteza, la abro y entro.

Una estancia amplia, de un amarillo apagado, con muebles de ikea baratos, se despliega ante mi, mis ojos buscan sin encontrar, a mi invitado particular a mis particulares psidocelias mentales, sin encontrar por ninguna lado, al estrafalario Dr. House.

Sorprendido me adentro unos pasos, iluminado por una luz fluorescente color verde limon, y miro a mi alrededor, encontrando, adornos eclecticos, sin ningun detalle definido de tal o cual personalidad.

Pero si, al avanzar de nuevo, la voz ya conocida se escucha retumbando en el silencio sepulcral:

- Vaya, menuda sorpresa, no te esperaba ya, me siento hasta sorprendido de decirte, que te he encontrado a faltar, eso si, estaba encantado, por unos dias vivi disfrutando mi soledad, que te trae por aqui de nuevo?
+ No lo se ni yo mismo, Dr. House, pero el deseo de volver a visitarle, eso es un decir, pugnaba en mi mente a diario.
- ah si, mi proverbial encanto, siempre hace que a todo el mundo le encante repetir, pero dime que no tardaras mucho en desaparecer, porque ya me acostumbre a estar solito, y aunque ya te digo que me caes bien, prefiero verte en otro sitio, que no aqui, y ahora.
+ Pues no se preocupe, que no me demoro, en cuanto vea la puerta de salida, lo dejare de nuevo en su eremitico retiro, le constesté sonriendo y avance hacia la pared.

CAminado hacia un rincon iba mirando los pocos, y extraños objetos que encontraba en mi camino, ninguno parecia poder tener un uso asi que desazonado, seguia buscando la salida, cuando de pronto, una musica suave, empezo a sonar, y refunfuñando escuche a house, quejarse de no saber donde estaban sus cascos, y curiosamente, los veia ante mi, iluminandose mi rostro con una sonrisa, los tome en mi mano y los oculte de su vista, solo por incordiarlo, pero en ese momento, ante mi estaba una puerta, que se abrio desplazandose hacia un lado y en un instante
todo cambio para mi.

Me veia circulando a gran velocidad por un fluido oscuro, del que apenas podia apreciar nada, nuevamente mi sorpresa por poder respirar y no mojarme, a pesar de estar sumergido, me tenia anonadado, pero lo aleje de mimente, concentrandome en observar lo que veia y sentia en mi rapido avance.

Un ruido repetitivo, se escuchaba perfectamtne, bom bom, bom bom, bom bom, y conforme iba avanzando, el torrente se aceleraba, el conducto se agradaba y el sonido aumentaba, de manera regular.

Me fui fjando, que al conduco se le unian, otros menores que le iban aportando más caudal, y de repente el sonido, parecía retumbar, cuando entre en caida libre en una cascada demencial, la luz se hizo no se como, y me quede colgando de un saliente rugoso, mientras veia el liquido, que iba entrando y cayendo, de forma periocida ante mi, en una cascada que se interrumpia y proseguia su ritmo a mucha velocidad, ya reconoci donde estaba, el corazon, mi corazon, y en el interior de ese musculo alucinaba, viendo la sangre venosa derramarse en el interior del ventriculo supongo, al no ser medico, no recuerdo con exactitud, las denominaciones de cada parte, si que veia a lo lejos, una especie de entrada y salida de la sangre al ventriculo, y que debian conducir a las auriculas, o como se llamaran, para el caso, la sangre oscura, caia sobre mi, y se enviaba no quiero ni pensar a donde, porque seguramente me equivocaria con el nombre que le diera, pero el sonido era tan intenso, que me alejo de mis elucubraciones mentales, y volvi mi vista al espectaculo que se generaba ante mi.

Como una cascada la sangre, caia espumosamente, y se dirigia a otra parteno sabia si entraba o salia, o si permanecia alli, solo se que como pude me arraste a otra zona del organo mas importante de mi propio cuerpo, y en un momento en que una especie de valvula de paso se abria, junto con la sangre entre en otra zona carnosa, de color mas oscuro, y en la que curiosamente la carne era mas dura, pero la sangre que alli se veia, salia de un color rojo precioso, como de amapolas en abril, y salia con fuerza despedida, al compas del ya familiar bom bom, bom bom, bom bom...

Absorto estuve durante muchos minutos, o almenos eso creí, por mucho que miraba, no veia nada extraño, todo parecia funcionar de manera perfecta, lo que entraba lo que salia, lo que se cerraba, lo que se abria, y pensar que ese organo, llevaba funcionando asi, sin detenere por nada, desde el dia en que nací....bueno, para ser exactos algun mese antes, dentro del utero materno, pero bueno, de todas maneras una barbaridad de tiempo.

NO sabia que pretendia, con mi viaje esta vez, los cascos enmi mano, me molestaban asi que decidi colocarmelos en la cabeza, y esa fue una feliz idea, por fin el retumbar sonoro, que no se dejaba de repetir, se amortiguo de forma importante, devolviendome cierta calma, que necesitaba sentir.

Si la intencion habia sido, ver si habia algun problema, la experiencia me demostraba que de problema ni uno, y si lo que queria era alucinar, lo habia hecho y de que manera, pues no podia apartar los ojos del movimiento de la sangre expulsada de la auricula, ventriculo o lo que fuera, cosa que despues de escribir esto, prometo mirar en un atlas de anatomia, para como minimo corregir, si procediera este sueño raro raro.

Y mi ansiedad, ya calmada, me llevo a difuminarme, desapareciendo de aquel lugar, para materializarme de rpente, nuevamente en mi cama, respirando fuertemente eso si, no era para menos, volvia a estar despierto, en la oscuridad de mi habitacion, pero algo muy interno, parecia decirme, acompañado d esu bom bom, bom bom, bom bom, tranquilo que yo, tengo cuerda para rato, y eso, algo tan tonto, me hizo sentir mejor.

2 comentarios:

olowa dijo...

latiendo for ever and ever nostradamusssss

laura dijo...

Hasta cuando escribes en prosa, eres poetico.

Saludos .......... Laura

P.D Si en algo te puedo ayudar, es en anatomia:

El corazon tiene cuatro camaras; las superiores son receptoras y se llaman auriculas, y las inferiores son impulsoras y se llaman ventriculos

 
Copyright © 2005-2006-2007-2008-2009 El Tejado del Gato All rights reserved.