jueves, 15 de enero de 2009

Viaje Interior IX


Y heme aqui de nuevo, tras un tiempo de silencio, siguen pasando cosas, a las que debo buscarles, algun tipo de explicación.
Como siempre, en mi habitación, en mi cama, y despierto, intento relajarme despacio, y trasladarme si es posible a ese lugar en mi subconsciente, en el que puedo verme desde fuera demi cuerpo, en el que puedo meterme en un monton de vericuetos que yo mismo desconozco, pero que estan conmigo, como es evidente.

Aparece una sala, parece un teatro, algo decadente ademas, no veo puertas, ni una sola, solo butacas vacias, en un color rojo oscuro, descendiendo ante mi, bajo despacio por una escalera central y solo un escenario, encerrado entre las paredes, trepo a el, con cuidado y me subo, mirando a platea, el silencio es rotundo, mis pasos suenan con sonido hueco, y solamente una trampilla, bajo mis pies, parece ser la unica salida.

Miro a mi alrededor, luces en el techo y en la grada, a laque tampoco se accede, la platea casi a oscuras, y yo en medio, con mi sombra dibujada en el suelo busco por donde andara, el Dr. house, que no aparece.

Se apagan las luces, excepto una, en rojo, que me dibuja, un circulo sobre el suelo y la trampilla se abre, parece una invitación, que hago? me meto? o sigo esperando?....

Pasan los segundos y nada sucede asi que con el mayor cuidado, me introduzco en la trampilla, no toco el suelo, pero espero que no este muy abajo, o me voy a dar un tortazo de los que se enseñan en video por la tele. me suelto sin hacer pie y caigo...

Que raro, no estoy flotando, muy despacio pero caigo, y no parece haber ante mi ni por atras, ni debajo, algo a lo que poder asirse, pero mientras caia, otra vez veia rostros, anonimos, serios, etereos y tristes...me acompañaban en mi caida libre, pero sin alterar su expresión y cada vez eran más, me rodeaban y miraban fijamente, solo reflejando tristeza, hasta que por fin, toque suelo firme y de repente, una luz cegadora me bañó por completo, desapareceron las caras, cerre mis ojos para volver a abrirlos cubriendome con la mano la luz fue disminuyendo su intesidad, mientras mis ojos se adaptaban y ahora...donde estaba?

Una inmensidad ante mi, y a lo lejos algo a todo mi alrededor, que se iba acercando pero sin distinguir de que se trataba, se adueñó de mi un temor, donde me habia metido?, que seria eso, y mientras giraba sobre mi mismo mirando a lo lejos iba aceercandose mas y mas hasta que distingui personas, muchas muchas personas, todas iban de blanco, hombres, mujeres, niños, ancianos, no distinguia apenas sus rostros, pero mientras se acercaban,eran todos desconocidos, aunque muy parecidos entre si, como si fueran familiares, se acercaban, mas, mas y mas hasta que podia ver sus ojos, todos fijos en mi, como acusandome de algo, me rodearon, y lo unico que veia eran personas a dos metros de mi, con su vista fija en mi y en un aronador silencio, cabezas y mas cabezas tras los que se encontraban en primera fila, pero silencio.

Al fin resonó una voz...asexuada, pero tajante

- Estas aqui para ser juzgado
+ yo? - me sorprendí - ¿porque?, ¿que he hecho?
- Te has creido muy listo, que estabas por encima de los demas y eso es de lo que se te acusa
+ Disculpenme - contesté - pero creo que eso no es del todo correcto
- Eso lo decidiremos nosotros, no tu
+ ah, muy bien, pero podré defenderme y argumentar?
- cuando se te requiera para eso, si
+ Entiendo, y cuando va a empezar ese juicio contra mi?
-Ya ha empezado, no te das cuenta?
+ Si, eso temía, pero no lo tenia claro aun
- Has mentido y engañado, a personas que confiaron en ti
+ Y ustedes estan seguros de eso? esas personas no me han mentido ni engañado a mi? y estan seguros que yo no confiaba en ellas?
- No podemos estar seguros, porque esas personas tambien van a ser juzgadas, por las mismas razones y motivos que tu
+ Y digo yo, y perdonenme, no seria mas comodo para todos, que lo hicieran de una vez, con todas las personas?
- No, no es lo mejor, porque se alargaria innecesariamente
+ Y que tengo que hacer entonces?
-Responder, a nuestras preguntas, solamente
+ Muy bien, como parece que no hay otro remedio, pregunten - contesté -
- Te has sentido engañado y que te han mentido?
+ Si, muchas veces
- Y cuando has sentido eso, has actuado de la misma manera?
+ No, al menos no exactamente, antes de mentir, siempre pregunté, y muchas veces, sin que se me diera respuesta, o la respuesta era mas bien, una mentira tambien
- Y como sabes que era una mentira?
+Por lo que me dijeron despues - contesté
- Es decir, que segun tu, no fuiste el primero en mentir
+ Tampoco quiero decir eso, quiero decir, que hasta donde yo recuerdo, siempre al principio, en las cosas inocuas o banales, todos hemos sido sinceeros, pero cuando aparecia algo mas profundo, mas intenso, aparecieron los engaños, o los silencios, que tambien son como mentir, mas que como asentir en ocasiones, y en eso, puedo asegurarles, que nunca fui el primero.
- Pero mentiste tambien
+ Si, a partir de cierto momento, a pesar de lo que sintiera, sabiendo que yo no sabia la verdad concreta, actue de la misma manera, ellos se protegian, yo tmbien, es lo que nos enseña este mundo en el que vivo
- tiene sentido lo que dices, pero aun tenemos dudas
+ Mire, ustedes estan hablando en general, y yo respondo de la misma manera, me parece bien dialogar, pero no puedo conocer sus dudas
- Cuando has sido descubierto, has reconocido tus mentiras?
+ Si, y no solo eso, sino que he aguantado el tipo, estoicamente, siendo acusado, no por ustedes como ahora, si no por otras personas, algunas a las que ni siquiera cnocia, de verdaderas barbaridades, y por las que conocia, reprochando durante dias, semanas, incluso meses mis mentiras, pero sin hacer referencia ni una sola vez a las suyas
- Volvemos a preguntarte, estabas seguro que te mentian?
+ LE respondere con otra pregunta, no decir la verdad, y ocualtarla, al ser requerido, es mentir?
- Sí, lo es
+ Pues entonces, ya me ha respondido y por ende, yo ha usted
- Usas bien la logica, y las palabras, pero te sientes feliz contigo mismo?
+ No, para nada, me siento muy mal, cuando veo, que una mentira condujo - independientemente de quien fuera el primero - a una situacion desagradable, fuera la que fuera.
me siento mal cuando veo, que es muy facil hacer leña del arbol caido, y el acusador se levanta rapidito, atacando me a mi, en lugar de hacer un ejercicio de onciencia propio consigo mismo.
Me siento mal cuando se actua de mala fe, es muy sencillo desprestigiar, y malmeter, y muy complicado levantar lo que se cae, cuando hay tanta gente, como ahora mismo, una multitud que memira, acusadora, no se muy bien de que, para impresionarme? para achantarme? o tal vez para asfixiarme?
- Tienes razón, en eso que dices
Para mi sorpresa, toda la multitud que me rodeaba, desapareció de repente, se esfumaron y ante mi, solamente un anciano, bajito pero firme en su gesto, apoyado en un blanco baston me miraba.
- mejor asi?
+ ya lo creo, empezaba a faltarme el aire que respiraba
- Sigamos pues. Te arrepientes de algo?
+Claro que si, me arrepiento de mil cosas, o mas
- Porque no lo has solucionado?
+ mire usted, tendre que explayarme un poco ante esa pregunta, cuando las primeras veces te pasa algo asi, lo he intentado creame, y puedo demostrarlo, nome he ocultado jamas, de nadie, pero tambien hay que querer ser escuchado, y en mi modesta opinion, esas personas que me acusan, no querian, ninguna escucharme ni un solo segundo, si no tienes esa posibilidad, que te queda? nada, seguir siendo odiado, acusado vilmente, y si quieres, haces lo mismo, pero no es mi manera de ser, yo no me he escondido, ni he cortado los hilos, he intentado dar la cara y la respuesta ha sido el silencio, y cortar los hilos, asi que ante eso, vas aprendiendo, cada vez cuesta mas, tambien es cierto, pero una cosa si se, si me cierran una pueerta ahora, no soy yo el que vuelvo a llamar a la puerta, sobre todo si antes que se cerrara, estuve llamando para dialogar.
A partir de ahi, usted dira.
- Estoy pensando, estas siendo arrogante? o solamente es rabia?
+ Es rabia, mucha rabia, de lo facil que es ver la paja en el ojo ajeno, y cuanto cuesta no mirarse el propio ombligo, es rabia, señor, mucha rabia, que se llene alguien la boca de ti, y no sepa ver en si mismo, convencidos de tener razon, como si fueran divinos, yo se que me he equivocado, pero ellos tal vez no.
- Entiendo y cada vez mejor, el comportamiento tenido, eso n lo disculpa, lo sabes, pero esta claro que en problemas de dos, no es solo uno el culpable, puedes irte, tu ya estas purgando tu pena, en la soledad, ese es tu castigo, pero intenta cambiar, y tal vez se te levante, y puedas solver a sentirte normal

Sorprendido en ese instante por la majestuosidad de su gesto, pero tambien aliviado que no mas tranquilo por lo que habia dicho, no supe que decir, El viejo se dio media vuelta y se fue alejando, caundo ya era casi como una mota pequeña, su voz resono en mi cabeza "No eres inocente del todo, has causado daño, pero no eres el unico que ha obrado mal, no te sirva de alivio, ni sea motivo de alegria, todos tendran su castigo, su pena, y su desdicha, como tu tienes la tuya, pero no vuelvas a ser como fuiste, se tu mismo a partir de ahora"
Y en ese instante la luz que me bañaba se apagó y senti como me elevaba hacia arriba, flotando nuevamente en una oscuridad alarmante, ya no habia caras que me miraran, niojos acusadores, ni acompañantes fantasmales, solo yo con mis pensamientos...si, es cierto, he cometido errores, y algunos de ellos muy graves, ante quien me ha dado la oportunidad he suplicado su perdon, y alguno me lo ha dado, y yo he echo lo mismo alguna vez tambien, pero si cierran la puerta que puedo hcer? "Nada" la voz sono "No puedes hacer nada ante eso", "pero permanece atento, porque igual esa puerta vuelve a abrirse, y sera tu oportunidad, de solucionar lo que debio ser solucionado anteriormente" y ya no le volvi a escuchar, mi viaje termino de repente, vestico como un pierrot, en el escenario, maquillado de blanco el rostro y sintiendome muy raro, escuche los aplausos de un publico inexistente, saludé, a la platea, y un telon que antes no estaba se corrió totalmente, una puerta se abrio tras de mi, y me acerque a ella, estaba mas tranquilo, no sabria definirlo, pero lo estaba, entre y me despoje de mi disfraz, solo quedaron mis boxers sobre mi cuerpo y suspirando busque una salida, de repente, desperte, en mi cama, cubierto por la sabana y encendi la luz, era mi casa, y habia vuelto, y me sentia mejor, mejor que antes...me cubri y me puse a dormir...y dormi toda la noche

5 comentarios:

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pues a mí me has recordado las visitas a Inspección, ajajjaj.
Ahora en serio, es maravilloso el mundo ese en que nos adentramos que se encuentra entre la vigilia y el sueño, solo que cuando se convierte en una pesadilla no es tan agradable... pero como estamos medio despiertos y podemos manejarlo a nuestro antojo (casi: hay que tener mucha fuerza) podemos alejar los fantasmas y traer cosas agradables y bonitas que nos reconfortan y nos hacen sentir bien.

Que desaparezcan todos tus fantasmas y que sigas teniendo ensoñaciones.

Mil besos, mi querido Gatito.

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

Nada pasa nada por nada, todo pasa por algo, simplememte intenta encontrar la leccion que debes aprender, es asi de facil. Y no creo que sea cuestión de purgar, solo de aprender.Estamos aqui para aprender, sin mas, para crecer como personas y espiritualmente estar mas cerca de Dios, o como usted quiera llamarlo.
Un beso, y te he extrañado.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Por cierto, como voy por orden "cronológico"... tienes un reto en mi blog ;-)

lisebe dijo...

Catman:

Querido, te espero !! quiero ver escrito el reto!!!!!

Y aunque haya momentos en los que el tiempo se pare y parezca que sueñes hundirte, nada más lejos, de lo que la realidad es.

Sé esa sensación pero he decirte que salir a flote en noches de insomnio, te abre la mente a posibilidades impresionantes comno es el caso.

Espero ver el RETO !!!!!!

eSTA VEZ NO TE ESCAPAS MI AMIGO.

mUCHOS BESITOSSSSSSSSSSS

laura dijo...

Y el que este libre de pecado, que tire la primera piedra

Besos

 
Copyright © 2005-2006-2007-2008-2009 El Tejado del Gato All rights reserved.