sábado, 3 de noviembre de 2007

Viaje Interior III

Habia sido un dia dificil, las horas habian pasado lentas, nada constructivo realizado durante el mismo, y un enorme dolor de cabeza que me impedia pensar con claridad, acabe al llegar la noche arrastrandome hasta la cama, buscando en el sueño, algo de la paz que me hacía falta.


Me preocupaba el hecho demostrado, de que estaba recurriendo con demasiada facilidad a autosugestionarme para encontrar soluciones a todo lo que mi cuerpo padecia, y aunque internamente parecia encontrar resultado, no acababa de confiar del todo en lo que hacia, no obstante una vez mas inicie el consabido ritual de concentracion y respiracion adormilandome poco a poco y sin darme cuenta.


Volvi a encontrarme ante la ya familiar puerta, que abri de forma inmediata y bajando los diez escalones a toda prisa, mientras abria con rapidez la segunda puerta para entrar, en no sabia donde, puesto que una vez mas, el panorama era diferente a las anteriores ocasiones, una especie de sala de espera, con muchas butacas vacias, y nada mas, me gire para cerrar lapuerta, y quien estaba ahi? El famoso Dr. House mirandome cinicamente en silencio.


  • vaya, vaya, otra vez por aquí? Parece que no te canses nunca, que quieres ahora?

  • Nunca lo se, dije yo, llego aquí y me voy por donde veo salida

  • pues hoy estoy de limpieza, que habia muchos trastos, y necesitaba pensar, asi que seria conveniente que te largaras cuanto antes, me dijo, mientras me señalaba con un quitatelarañas

  • bueno, y no podriamos hablar un poco? No se, conversar, no le parece extraño que siempre le encuentre aquí? Y que siempre sea diferente todo?

  • Pero bueno, hablar un poco dice?, lo que me hacia falta, mira gordito, yo vine aquí para estar solo, y no se porque apareces tu, pero mejor te vas y me dejas tranquilito y si quieres llevate esto que ya no lo necesito, me dijo mientras alargaba hacia mi el quitatelarañas, dandose la espalda y pasando de mi, como siempre.


Me retire mirando a mi alrededor y pensando que no me extrañaba que a la gente le cayera mal, menudo elemento, pero por alguna razon estaba seguro que si estaba alli era por algo, aun asi, por mucho que miraba no veia ninguna salida al cubiculo en el que nos encontrabamos, asi que un pelin desesperado y falto de ideas, me dirigi a un rincón sentandome de espaldas a la pared para intentar pensar que estaba ocurriendo, cuando al apoyarme contra la pared, esta se abrió de repente para sentirme a mi mismo cayendo a un vacío, y a una oscuridad.


Por unos, afortunadamente breves, instantes de caida, algo me frenó, como si fuera una red gigante, me detuvo, y el quitatelarañas cayo sobre mi, devolviendome a la realidad, lo tome y me gire sobre esa red, mirando a mi alrededor, la red era enorme, se encontraba por encima, debajo, extendiendose por todas partes y entrecruzandose por delante y detras infinitas veces.


Curiosamente pese a no haber luz, por la red se desplazaban de forma aleatoria y sin sentido para mi, pequeñas lineas luminosas, continuamente, y esas señales deluz constantes y por todas partes iluminaban mi camino, si es que se le podia llamar camino a aquello.


Avancé, lentamente no queria saber que podia pasar si me caia ni a donde iria a para, y mientras avanzaba iba mirando esas rayitas velocisimas de luz que se desplazaban, curiosamente, me fui dando cuenta, que algunas de ellas, llegaban a puntos en los que se volvian hacia atrás por donde habian circulado y eso me sorprendio, asi que me acerque al punto más cercano en que sucedia eso.


Tras unos, a mi me parecieron interminables, minutos, llegue al lugar en el que cada vez que llegaba una de esas luces, volvia hacia atrás, y comprobe que, los hilos de la red en ese punto estaban enredados, lo que impedia a la luz circular, dejando el quitatelarañas a un lado, intente desenredar, el enredo, valga la redundancia, pero me costó bastante, aun asi, lo consegui justo en el momento en que una de esas luces llegaba y por fin, conseguia seguir su camino, lo cual, no se exactamente porque, me hizo sonreir con satisfaccion.


Segui durante un largo rato, subiendo, bajando, trepando, y moviendome por esa red plagada de luces que me envolvian, y una y otra vez, desenredaba los puntos enredados con los que me iba encontrando, y me perecaté de que conforme iba deshaciendo el entuerto, las luces aumentaban y circulaban con mayor velocidad, con lo que la luz se incrementaba, y mi sensacion de satisfaccion junto con ella, pero no podia seguir, estaba ya cansado, el esfuerzo continuado, de lo que me parecieron horas de trabajo iban haciendo mella, y tras un largo rato sin encontrar ningun punto conflictivo mas, me estire sobre la red, para descansar...


En aquel momento, una especie de flash impresionante, relucio en aquel espacio y perdi la conciencia por un instante, para al siguiente encontrarme cayendo nuevamente en un espacio oscuro e infinito..


En ese instante, me desperte sobre mi cama..sudoroso, cansadisimo, pero sin el dolor de cabeza que habia estado padeciendo durante todo el dia, mis ojos, buscaban el quitatelarañas, sin encontrarlo por ninguna parte..pero no quise pensar mas, estaba agotado, la migraña habia desaparecido y queria descansar, me tumbé de nuevo, cerre mis ojos, y dormi..


Mi ultimo pensamiento fue para House, porque narices me habria dado el quitatelarañas...


2 comentarios:

miles dijo...

subiste al "desván" y en ellos siempre hay telerañas envolviendo trastos antiguos que ya no necesitamos. así que un buen quitatelarañas siempre viene bien para aligerar el ambiente y poner un poco de orden! :)
tu viaje demente es una pasada! y las horas que te pasaste desenrendando neuronas es de un gráfico, para explicar tu dolor de cabeza, que alucino!

laura dijo...

Me sorprendes, me alucinas y no tengo palabras, solo te pido que continues

Saludos ...... Laura

 
Copyright © 2005-2006-2007-2008-2009 El Tejado del Gato All rights reserved.